Tortosa

Situación

Jesús es una localidad de la comarca del Bajo Ebro, en la provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Es una entidad local menor perteneciente al municipio de Tortosa.

La localidad está contigua al municipio de Roquetas, abraza el margen derecho del Ebro, del cual está separada por el canal de la Dreta de l'Ebre.

El núcleo surgió alrededor de un convento de franciscanos que fue fundado en 1429, llamado el convento de Jesús (de donde deriva el nombre del pueblo). La iglesia del convento, que fue reedificada en la segunda mitad del siglo XVIII, es la actual iglesia parroquial de San Francisco, de estructura barroca y ornamentación rococó en las bóvedas de las tres naves y la cúpula central.

Cerca de Jesús, está la torre del Prior: un conjunto de edificaciones con una torre medieval cuadrada reforzada en la parte superior por matacanes almenados.

Existe, también, el noviciado de Nuestra Señora de la Consolación, autorizado en 1858, donde destaca la capilla neo-románica, decorada con pinturas de Josep Artigas.

Finalmente, el convento de las Carmelitas Descalzas, fundado en 1877, con una iglesia de estilo neomedieval.

En la plaza de la Inmaculada está la pérgola, de construcción reciente, que forma parte del proyecto de rehabilitación del antiguo colegio de la Inmaculada, ya muy avanzado y con intención de convertirse en la sede de las oficinas de la localidad.


Centre Enric D´Ossó, Tortosa

Direccion

AVINGUDA SANTA TERESA, 16

43.590

JESÚS - TORTOSA

 

Capacidad

La casa cuenta con 22 habitaciones individuales y 13 habitaciones dobles. En total, esto suma una capacidad de 48 personas. En la misma, disponemos de baños y duchas comunes así como una habitación para discapacitados.

Instalaciones

Disponemos de 2 aulas con capacidad para 100 y 40 alumnos. Además de dos amplios comedores, sala de ordenadores, piscina, jardín y un pequeño huerto.

Todo ello se encuentra en un recinto cerrado ideal para la seguridad de los participantes en los programas formativos de Nexolang.

 

Solicita información >>



Mapaweb | Politica de privacidad